Nacido en Ciudad de México el 4 de enero de 1974. Licenciado en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Ha trabajado como Asesor Físico y Entrenador de Actores para directores de Teatro mexicano como Martín Acosta, Juliana Faesler, David Olguín, Daniel Gimenez Cacho, Salvador Garcini, Alejandro Véliz, Israel Cortés y Emilio Méndez. En el ámbito de la Danza ha trabajado con Alicia Sánchez y Cía. y con Asalto Diario A.C. Ha representado a México en Festivales Internacionales en Corea del Sur, Australia, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia, Costa Rica y Ecuador. Asistente de la Coreógrafa General de Masas: Renata Vieitas en el Magno Desfile del Bicentenario 2010. Asistió en coreografía a Clarissa Malheiros en el Flash Mob motivo de los 80 años del Palacio de Bellas Artes. Docente del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM impartiendo la materia de Expresión Corporal y Verbal.
Líneas de investigación:
Teatro Físico
Teatro del Cuerpo
Danza- Teatro
Teatro Gestual
Teatro Acrobático
El Circo Tradicional
El Circo Contemporáneo
Historia del Circo Tradicional en México
Historia del Circo Contemporáneo en México
La Expresión Corporal Escénica
La Expresión Verbal en Escena
El Entrenamiento Actoral Corporal
El Entrenamiento Actoral Verbal
La Emisión de la Voz Escénica
La Expresión de la Voz Natural
Lectura Dramática
Análisis de Texto desde la perspectiva interpretativa y actoral
Actuación realista
Método de las acciones Físicas
La Actuación Extra-cotidiana
Construcción del personaje a partir del cuerpo
Construcción del personaje a partir de la voz
La Antropología Teatral
Eugenio Barba y el Odin Teatret
Metodología de las Secuencias de Acción
Teatro de Objetos
Los Objetos Escénicos
El Entrenamiento a partir de objetos
El Gesto Acrobático
La Acrobacia como entrenamiento actoral
Nuevas Teatralidades
Teatro Documental
Bio-Drama
Auto-Ficción
Sistema “H” de Dramaturgia y Dirección Escénica (David Hevia)
La Dramaturgia del Actor
La Dramaturgia de las Acciones Físicas
Los Puntos de Vista o Viewpoints (Anne Bogart)
Técnicas Suaves de Entrenamiento (Release=Soltar)
Teatro Ritual
Danza Butoh
Teatro de Calle
Teatro en Espacios Abiertos
Creación Colectiva
Teatro en Latinoamérica (Ecuador, Colombia y Perú)
La Asesoría Física para la Puesta en Escena
La Improvisación como Entrenamiento Actoral
Dirección Escénica
Dirección de Espectáculos Multidisciplinarios
Multimedia
Trans-media
Perspectiva de Género
Prevención de la Violencia de Género
Correo electrónico: brunocastillo@filos.unam.mx