¿Quiénes somos?

El Colegio

Colegio de Literatura Dramática y Teatro

El Colegio de Literatura Dramática y Teatro forma parte, junto con once Colegios, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Creada en 1934, es la escuela teatral más antigua del país y es una de las Licenciaturas más solicitadas en toda la Universidad. Actualmente tiene 89 profesores y 600 alumnos.

La Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro aborda cinco áreas de estudio:

• Actuación
  • Dirección
  • Diseño y Producción
  • Dramaturgia
  • Teatrología

Nuestros profesores

Profesorado

La mayor parte de nuestros profesores son artistas e investigadores activos, lo cual asegura la calidad tanto del desarrollo de la creatividad como del aprendizaje académico de los estudiantes, insertándolos en el actual quehacer escénico de México.

Nuestros alumnos

Perfil de egreso

Durante los cuatro años de estudios se prepara a los alumnos no solo para ser actores, directores, dramaturgos, diseñadores (escenografía, vestuario, iluminación, sonorización, etc.), productores ejecutivos, investigadores e historiadores; sino, también pueden ejercer como dramaturgistas, guionistas, críticos, profesores de los distintos áreas de conocimiento, gestores de fondos, promotores culturales, entre otras actividades afines según el interés y talento de los estudiantes.

El perfil característico de nuestra Licenciatura consiste en la permanente actualización de los conocimientos y en abordar los ámbitos que la actividad teatral plantea tanto inmediatos como circundantes, respondiendo así a las necesidades del panorama escénico y de la industria de espectáculos de México.